Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Arranca la Semana de la Moda en Venezuela

EFE | 28/11/2022 | 15:52

La Semana de la Moda en Valencia, capital del estado venezolano de Carabobo (noroeste), arrancó este lunes con un ciclo de conferencias que dará paso a una exposición comercial y a la presentación de las colecciones de los diseñadores, que llevarán sus modelos a la pasarela el jueves, viernes y sábado.
 
Esta es la segunda edición de la Hesperia Valencia Fashion Week (HVFW), después de que en abril se presentara la primera, que sirvió como experimento para ver la respuesta del público venezolano a un evento de estas características.
 
Según explicó entonces a EFE la presidenta de la HVFW, Romina Palmisano, la primera edición fue el germen de "algo grande" y la prueba de que Venezuela, con el tiempo, puede ponerse a la altura de otras pasarelas del mundo.
 
En esta ocasión, Palmisano calcula que unas 7.000 personas pasarán por la HVFW a lo largo de la semana, cuyas actividades concluirán el sábado.
 
La impulsora de la Semana de la Moda en Valencia subrayó que las conferencias que se ofrecerán desde hoy hasta el viernes conforman "una propuesta de valor para la sociedad venezolana" como parte de "la responsabilidad bioética, moral, global y empresarial en el área de la moda".
 
Y la parte fuerte de la HVFW arrancará el jueves por la noche con los desfiles de firmas de moda venezolanas, tanto emergentes como consolidadas, algunas de las cuales ya participaron en la primera edición del pasado abril.
 
El broche de oro lo pondrán los reconocidos diseñadores del país Alejandro Fajardo, Giovanni Scutaro y Ángel Sánchez, que llevarán sus modelos a la pasarela el sábado a partir de las 19:00 hora local (23:00 GMT), y tras el último desfile, se celebrará la fiesta de clausura en el mismo hotel donde se desarrollan todos las actividades.