Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aprueban ajuste de valores de suelo en 7 municipios; dejan a SLP al final

Plano Informativo | 28/11/2022 | 15:33

San Luis Potosí, SLP.- Las y los integrantes de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, continuaron con el análisis de las propuestas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de siete ayuntamientos e iniciaron la revisión de las 29 Leyes de Ingresos 2023 que les corresponde analizar. 
 
La presidenta de la Comisión, diputada Aranzazu Puente Bustindui informó que en el caso del ayuntamiento de la Capital, se citará a los titulares de Ingresos, Catastro y Tesorería, para que abunden en la información sobre la propuesta de incremento al impuesto catastral. 
 
Se revisaron las recomendaciones hechas por el Instituto Catastral y Registral y se tomó el acuerdo de aprobar un ajuste tarifario tomando en cuenta el índice inflacionario proyectado, para los ayuntamientos de Salinas de Hidalgo, Venado, Villa Hidalgo, San Nicolás Tolentino, El Naranjo, Huehuetlán y Tanquián del 8.0 por ciento. 
 
“En este rubro dejamos para el próximo viernes la reunión con funcionarios del ayuntamiento de San Luis Potosí, para una revisión a fondo de su propuesta, analizar rubro por rubro, escuchar las justificaciones y tener los elementos suficientes para tomar una decisión”. 
 
La diputada Puente Bustindui dio a conocer que los 29 municipios que corresponde atender a esta Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, presentaron en tiempo sus iniciativas de Ley de Ingresos 2023, por lo que se está realizando un estudio a fondo, con comparativos, para tener un panorama claro de cada caso. 
 
“Debemos tener información muy clara, con comparativos, justificaciones, argumentos, pero lo que tenemos muy claro es que vamos a cuidar la economía de los ciudadanos, buscando un equilibrio ya que también los ayuntamientos requieren tener ingresos para ejecutar sus proyectos”, puntualizó. 
 
En la reunión de trabajo estuvieron presentes la presidenta de la Comisión diputada Aranzazu Puente, así como los diputados Alejandro Leal Tovías y Rubén Guajardo Barrera.