Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Detenido por portación de arma blanca

Plano Informativo | 28/11/2022 | 14:22

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Policías de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez, detuvieron a un hombre por portación de arma blanca en la colonia Buenaventura, esto a través de un recorrido de vigilancia, que forma parte del operativo Por Un Soledad Seguro.
 
Los agentes municipales, despelgaron un recorrido de vigilancia en la colonia mencionada, cuándo en la calle Destino, detectaron a un hombre que estaba provocando un incendio de un sillón, dentro de un domicilio abandonado, por lo que se acercaron a hacerle saber la falta que cometía. 
 
El hombre mostró una actitud agresiva hacia los oficiales soledendes, quiénes después de dialogar con el sujeto que se identificó como Alberto N de 55 años de edad, accedió a ser inspeccionado por los servidores públicos, acto que llevaron a cabo con total respeto a sus derechos humanos.
 
En dicha revisión le fue encontrada un cuchillo con una hoja metálica afilada de 14 centímetros de largo y un mango de plástico de color blanco de 11 centímetros de largo, enseguida los policías sofocaron el incendio, y pasaron a darle lectura de los derechos que el estado le otorga, quién fue informado que sería detenido por el delito de portación de arma blanca.
 
El aprehedido fue llevado a las instalaciones de Barandilla Municipal, dónde fue certificado por el médico en turno, y posteriormente fue presentado ante la autoridad correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), dónde le darán a conocer su situación legal.