Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'Muy poderosa la marcha de AMLO': Monreal

La Razón | 28/11/2022 | 14:01

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, destacó que la marcha que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue “muy poderosa” y ratificó el respaldo popular que tiene el mandatario.
 
Desde Madrid, España, a donde acudió encabezando la delegación de legisladores que participan en la Interparlamentaria México-España, comentó sus impresiones sobre la marcha y se suscribió a la estimación de que en la misma participaron más de un millón de personas, previamente compartida por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
 
“Lo vi desde aquí. Sin duda, fue una marcha muy poderosa. Yo diría que se ratifica el respaldo popular que tiene el Presidente de la República. Se habla de un millón 200 mil personas. Es una marcha inédita, sobre todo porque el Presidente de la República es Jefe de Estado, es Jefe de Gobierno, y es el líder social más importante de las últimas décadas en México”, señaló.
 
El también coordinador de Morena en el Senado consideró que es muy importante que el respaldo mayoritario que tiene el Presidente de la República se haga patente con muestras de cariño.
 
Observé una marcha muy nutrida, pero también con mucha energía, y yo creo que es por el cariño que tiene el Presidente de un sector del pueblo de México, quizá mayoritario, de acuerdo con las encuestas. Creo que fue bueno el que le mostraran esa actitud y esas muestras de cariño al Presidente de México.