Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Madrid es preferida como la mejor capital para trabajar

EFE | 28/11/2022 | 10:06

Madrid es, entre las grandes capitales europeas, la preferida para trabajar entre los trabajadores de oficina, con un grado de satisfacción particularmente elevado entre los propios madrileños, afirman este lunes el instituto demoscópico Ifop y la inmobiliaria SFL sobre la base de una encuesta.
 
La capital española sería la mejor opción para trabajar en el extranjero, según los trabajadores entrevistados en París, Londres y Berlín, pero sobre todo es el mejor lugar para los madrileños, destacan Ifop y SFL en un comunicado.
 
Madrid es, al margen de su propia ciudad, la más atractiva para los parisinos (un 17 por ciento querrían irse), los londinenses (11 por ciento) y los berlineses (9 por ciento).
 
Además, es la única ciudad en la que sus trabajadores locales consideran que el grado de satisfacción es superior al 90 por ciento para seis de los ocho criterios examinados, entre los que no está la remuneración.
 
En concreto, se estiman muy satisfechos por la accesibilidad de Madrid (95 por ciento), la apertura al mundo (94 por ciento), la dinámica (94 por ciento), el atractivo (94 por ciento), el carácter festivo (94 por ciento) y el nivel de acogida (90 por ciento).
 
La capital española también está en primera posición para sus propios habitantes en los otros dos factores, la seguridad (86 por ciento) y la limpieza (70 por ciento).
 
De las cuatro ciudades, Madrid es donde menos se teletrabaja (1,8 días a la semana, frente a 1,9 en Londres, 2,2 en París y 2,4 en Berlín) cuando paradójicamente son los que querrían poder hacerlo más (2,7 días).
 
Los autores de la encuesta, que se hizo a 3.700 personas, señalan entre otras cosas, que los asalariados madrileños son los que menos tiempo pasan en los transportes para ir a la oficina, 36 minutos de media.