Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Explota horno en Complejo Petroquímico de Pemex

Agencia Reforma | 28/11/2022 | 09:32

Un horno de la Fraccionadora de Hidrocarburo del Complejo Petroquímico Cangrejera de Pemex, en Coatzacoalcos, explotó en la tarde de este domingo, reportaron medios locales, sin que se conozcan las causas.
 
 Aseguraron que la información fue filtrada por empleados del complejo, sin que hasta ahora haya sido confirmado o desmentido por Pemex.
 
 El hecho habría ocurrido minutos después del mediodía del domingo y fue controlado por el área de Contraincendio de Pemex.
 
 Según los reportes extraoficiales hubo un trabajador lesionado.
 
 De acuerdo con lmagen del Golfo, el año 2021 no fue positivo para el Complejo Cangrejera, pues en diferentes meses sufrió tres accidentes que derivaron en incendios y evidenciaron tanto el abandono como la falta de mantenimiento que administraciones anteriores dejaron en las instalaciones.
 
 Recuerdan que el primero de estos ocurrió el 25 de febrero de 2021 con un incendio en el turbogenerador 5.
 
 El siguiente ocurrió el 21 de agosto cuando un rayo impactó la torre de la planta de etileno, mientras que el 3 de diciembre otro siniestro dañó la subestación eléctrica, lo que dejó casi 90 días sin operar dicha instalación por la que se destinaron 5 millones de pesos como recursos emergentes para su rehabilitación.