Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP lleva la antorcha de la democracia

Jorge Torres | 28/11/2022 | 00:52

San Luis fue crucial en los siglos XIX y XX

La Senadora Beatriz Paredes Rangel reconoció que San Luis Potosí es un estado maravilloso, muy diverso, en algunos casos hasta contrastante, pero sus regiones, la Huasteca, el Altiplano, el Centro, todas las regiones de San Luis Potosí tienen su sabor, tienen su personalidad y desde luego, la tradición democrática de San Luis de su capital. El papel crucial que jugaron en el Siglo XIX y en el Siglo XX siendo precursores de movimientos sociales democratizadores, es algo que es un ejemplo para el país".

 

Paredes Rangel pidió a los potosinos que "Sigan participando esta antorcha de la democracia que han llevado en sus manos, hay que sostenerla, es fundamental que la ciudadanía esté enterada de los temas, es fundamental que los jóvenes se den cuenta de la importancia que tiene para ustedes el destino del país, porque van a ser los más importantes, los mejores años de su vida y yo espero que esta tradición democrática de San Luis Potosí se acreciente y sea vigente en los próximos años".

 

En SLP el priísmo está vigente y organizado

La política tlaxcalteca señaló que "Yo creo que para entender al PRI hay que entender al priismo, a los militantes priístas que han confiado en las propuestas del partido, ya que han defendido sus valores. El priismo que en San Luis Potosí está vigente, está bien organizado, participa y esa gran fuerza que es el priismo, en ocasiones tiene descalabros electorales. En ocasiones exige que haya transformaciones en su partido, que se corrijan los errores, pero finalmente es un gran partido con una gran organización, con presencia territorial en todo el país".

Señaló que "Es el único partido verdaderamente nacional y yo lo veo en San Luis Potosí, bien organizado y con fuerza".

 

Los ciudadanos ya no se siente representados

Para Beatriz Paredes, "Todos los partidos en este momento están atravesando un momento difícil, los ciudadanos sienten que no están plenamente representados en los partidos políticos, parecería que ya no hace falta la intermediación de ningún tipo de organización".

 

Y explicó que "A la gente le gusta participar directamente. Además, hay un papel muy importante de los medios de comunicación alternativos. Puedes mandar en un whatsapp y te contesta directamente tu representante, entonces me parece que hay una etapa en donde es necesario revisar el papel de los partidos políticos y, sobre todo, que las propias organizaciones políticas tengan muy claro a qué segmento de la sociedad van a representar".

 

Debemos actualiza al PRI para el Siglo XXI

La Senadora dijo que "El PRI no escapa de esta etapa crítica y en el marco de sus estatutos tendremos que hacer los cambios que se requieran. Yo me he pronunciado por la realización de una Asamblea Nacional que reflexione de fondo, no sólo en el tema de un dirigente u otros dirigentes, sino de fondo. Cuáles son las medidas necesarias para actualizar al PRI ante las necesidades políticas del siglo XXI".

 

Paredes Rangel dijo que "Creo que lo importante es entender qué quieren los mexicanos, y me parece que nuestra población quisiera estar tranquila. Quisiera tener la certeza de que cuando sale de su casa, va a regresar a su casa".

 

Agregó que "Me parece que la gente quiere tener trabajo y para que haya trabajo tiene que haber certidumbre. Me parece que los mexicanos siempre desean progresar, siempre desean tener oportunidades, y saben que la confrontación, pues a veces retrasa la posibilidad de construir esas oportunidades".

 

El país es de todos

La lideresa priísta dijo que "Yo exhortaría siempre al diálogo, me parece que tenemos que ser responsables las fuerzas políticas. Alentar la confrontación es muy fácil hacerlo desde un escritorio o desde una posición, pero cuando está uno entre la gente, allí en tierra, se da cuenta que eso puede generar conflictos que a veces son irreversibles.

 

Beatriz Paredes Rangel señaló que "Me parece que es fundamental profundizar en el diálogo y en la capacidad de escuchar a todos. El país es de todos".