Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Archivo Histórico aumenta acervo con actas del registro civil

Plano Informativo | 27/11/2022 | 19:06

San Luis Potosí, SLP.-  El Archivo Histórico del Estado, tras doce años de omitir un proceso de esta naturaleza, incorporó a su acervo 21 metros lineales de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, correspondientes al periodo de 1931 a 1935, en mil libros provenientes de la Dirección del Registro Civil del Estado.
 
La titular del Archivo, Yolanda Camacho Zapata, destacó que, en su mayoría, las actas se encuentran en buen estado, y que serán incorporadas gradualmente a la base de datos del Archivo Histórico; además, se iniciarán las labores de restauración de aquellos tomos que requieran la intervención de profesionales en la materia para asegurar su conservación.
 
Con lo anterior, detalló la titular del área, los y las potosinas podrán consultar un rango mayor de documentos, de los cuales podrán obtenerse copias simples o certificadas de los actos de naturaleza civil de los habitantes de antaño de nuestro estado.
 
Finalmente, el acervo en cuestión resultará ideal para la reconstrucción genealógica o para la realización de trámites jurídicos. 
 
El acervo estará ubicado físicamente en un lugar estratégico que facilite su adecuado manejo y búsqueda a manos de los encargados del área referida, quienes tendrán a su cargo un fondo más vasto que de ahora en adelante incorpora actas del periodo de 1860 a 1935, en cumplimiento a una de las premisas más importantes del Archivo Histórico del Estado: salvaguardar y organizar los fondos que dan testimonio de la vida de los y las potosinas.