Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEEAV cerca de romper la marca de las 7 mil atenciones

Plano Informativo | 27/11/2022 | 18:59

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del cambio, que encabeza el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, de enero a octubre del 2022, se brindó atención por primera vez a casi siete mil personas en situación de víctimas de un delito y violaciones a derechos humanos. 
 
El titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Miguel Ángel García Amaro, informó que una política permanente es que el personal que labora en todas las áreas de esta dependencia mantenga un servicio ágil, integral y efectivo, con el objetivo de garantizar la reparación integral del daño. 
 
Detalló que el periodo antes mencionado se otorgó una reparación integral del daño a 13 víctimas de violaciones a sus derechos humanos y a 343 víctimas de un delito; en el mismo lapso de tiempo, se brindó atención por primera vez a tres mil 587 mujeres y tres mil 112 hombres, a quienes se brindó apoyo en el área de trabajo social, asesoría jurídica y atención psicológica. 
 
Miguel Ángel García Amaro comentó que el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, mantiene un firme interés para que la atención que se les da a las víctimas a través de la CEEAV brinden una mejor atención y asesoramiento a las y los usuarios, “porque la prioridad es ser un gobierno abierto, sensible y cercano a las víctimas, que escuche y atienda sus demandas”. 
 
Gracias a la visión del gobernador de dar de manera efectiva a las víctimas y sus familias un acceso a la justicia y reparación del daño, esta área establece las medidas de protección y acompañamiento a las víctimas directas e indirectas, además de dar seguimiento a las acciones para prevenir, atender, investigar y sancionar la violencia.