Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Villa de Reyes se capacita en transparencia

Plano Informativo | 27/11/2022 | 17:55

Villa de Reyes, SLP.- Como parte de la capacitación constante que se lleva a cabo en el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, funcionarios municipales participaron en la capacitación en materia de transparencia y acceso a la información que se impartió por parte de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (Cegaip). 
 
Por instrucciones del alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, a través de la Unidad de Transparencia se tiene como fin llevar a cabo este tipo de capacitaciones para fortalecer y aclarar las dudas en materia de transparencia con los enlaces administrativos de cada área municipal. 
 
Entre los temas que se trataron y reforzaron fueron: sobre quiénes son los sujetos obligados a transparentar la información, la Ley General y Estatal de Transparencia, protección de datos personales y también se revisaron las medidas de apremio en caso de incumplimiento con una solicitud de información. 
 
Además, se hizo hincapié sobre la clasificación de información, e incluso dicha capacitación permitió elevar la calidad de la misma en beneficio de la rendición de cuentas a la que está obligada toda administración pública. 
 
Con lo anterior, se logró despejar las dudas y continuar con el espíritu de rendición de cuentas y transparencia pro activa, en respuesta a la ciudadanía.