Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Villa de Reyes será sede de Reunión de Red de Municipios por la Salud

Plano Informativo | 27/11/2022 | 17:54

Villa de Reyes, SLP.- Villa de Reyes será sede de la 3ª. Reunión de la Red de Municipios por la Salud, que se llevará a cabo el próximo viernes 2 de diciembre en la Hacienda Calderón. 
 
Lo anterior es resultado de la reunión y trabajo en conjunto que ha tenido del alcalde Daniel Lagunas López con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud que preside el doctor Daniel Acosta Díaz de León. 
 
El alcalde recibirá al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien presidirá esta reunión, así como a los 57 presidentes municipales y responsables de áreas de salud en cada uno de los ayuntamientos, además de las presidentas de los Sistemas Municipales DIF y de las siete Jurisdicciones Sanitarias del Estado. 
 
El alcalde de Villa de Reyes resaltó que será un evento importante en la que será el anfitrión, para tratar diversos temas que se abordarán en las mesas de trabajo que se tienen programadas sobre salud pública, atención médica especializada, afiliación al INSABI, mejora de infraestructura y atención a la población en general, entre otras. 
 
Lagunas López aseguró que será el espacio para conjuntar esfuerzos interinstitucionales encaminados a mejorar las condiciones en materia de salud y conocer las experiencias de los municipios. 
 
Desde la conformación de la Red de Municipios por la Salud, se impulsa promover la salud desde las propias comunidades, además de propiciar la vinculación con las instituciones y organismos ligados a la promoción de la Salud y al desarrollo municipal, involucrando la gestión y los procesos de planeación e instrumentación de los proyectos de Salud.