Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Infonavit entrega 19 créditos para la compra de terrenos

Paola De la Rosa | 27/11/2022 | 17:23

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece distintos programas para poder acceder a la compra de una vivienda, sin embargo, esta no es la única adquisición que puedes hacer, ya que también permite la entrega de créditos para la compra de terrenos.
 
En este sentido, Mario Rojas Hernández, delegado estatal de Infonavit, dio a conocer que en los últimos seis meses se han entregado 19 créditos para la compra de terrenos, a los que pueden acceder todas las personas de acuerdo a sus necesidades, a través del Crediterreno, “algunos desarrolladores de vivienda están enfocando ese producto, que están empezando a urbanizar ciertas zonas y van a empezar a vender los lotes ya con los servicios, es decir, se están enfocando al producto directamente”.
 
Explicó que, para acceder a este crédito, es importante que el predio cuente con ciertas especificaciones y que sea empleado para el desarrollo de vivienda, siendo la zona industrial y de la periferia en donde se tiene la disponibilidad de al menos 300 lotes.
 
“Los terrenos deben de tener ciertas características, que vayan enfocados  al desarrollo de una vivienda y que el trabajador pueda acceder a todos los servicios, tiene que estar pavimentado, deben tener servicios de agua, de luz, incluso servicios más modernos como conectividad”.
 
Agregó que este programa permite que el derechohabiente pague su crediterreno en un lapso de 15 años, así como las mensualidades de éste varían de acuerdo al monto del crédito otorgado.