Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Venta de viajes por redes sociales competencia desleal y riesgo de estafa: Canaco

Paola De la Rosa | 27/11/2022 | 17:21

En los últimos años la venta de 'tours express' que ofrecen viajes de un solo día a pueblos mágicos ha crecido cada día más, estos son servicios turísticos que se ofrecen a través de redes sociales principalmente por agencias no registradas o por personas que no cuentan con un negocio de turismo formal.
 
En este sentido, la presidenta de la sección de Agencias de Viajes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco ServyTour), Rocío Macías, informó que este tipo de servicios informales se tratan de competencia desleal, además de que se tiene el riesgo de que los viajeros puedan ser estafados al no contar con la certeza de la verificación de la empresa turística.
 
Dijo que las agencias de viajes certificadas y adheridas a organismos empresariales cuentan con distintos tipos de paquetes, así como también ofrecen viajes a pueblos mágicos, tours de un día, garantizando un viaje seguro y respondiendo ante cualquier situación que se presente y que sea competencia del agente de viajes.
 
Destacó la importancia de verificar la agencia con la que se van a adquirir los paquetes para evitar ser víctimas de algún fraude, lamentando que en este año se hayan recibido cientos de quejas en contra de cuatro agencias de viajes por estafas y fraudes.
 
Por último, agregó que la temporada decembrina es de demanda alta en la venta de paquetes a destinos playeros para celebrar las festividades de navidad y año nuevo, así como que ya se han vendido viajes para el 2023.