Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Arrancan operativos en Acapulco por violencia en playas

Reforma | 27/11/2022 | 16:04

Después de una serie de hechos de violencia que se han registrado en ocurridos en playas de Acapulco, Guerrero, este fin de semana elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal iniciaron operaciones en esta zona turística.
 
 Este sábado en la playa Icacos, donde el pasado 16 de noviembre se registró en el mar un enfrentamiento a balazos entre integrantes de dos bandas delictivas rivales a bordo de motos acuáticas, se decomisó una embarcación.
 
Se informó que en este despliegue militar y policiaco fueron aseguradas también dos motos acuáticas.
 
 Extraoficialmente, se dio a conocer que durante esta operación se registró un enfrentamiento a balazos entre las fuerzas de seguridad con un grupo delictivo.
 
 También desde este sábado llegó otro contingente de la Guardia Nacional a Acapulco y se desplegó a otras playas, entre ellas la conocida como Calinda.
 
 En esta playa fueron hallados los cadáveres de tres hombres el pasado 12 de noviembre.
 
 Un día antes, el 11 de noviembre, varios individuos persiguieron en la arena a un salvavidas del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) y al alcanzarlo en una cabaña en donde se refugió, lo asesinaron a puñaladas y degollaron.
 
 Prestadores de servicios de esta playa aseguran que su compañero salvavidas nada tenía que ver con la delincuencia y que los que lo asesinaron lo habrían confundido.
 
 La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que en un cateo que se realizó este domingo en el Fraccionamiento La Condesa, frente a la playa que lleva este mismo nombre, se decomisaron dos granadas de fragmentación, un arma larga, casquillos percutidos, cartuchos, una camioneta tipo CRV y un taxi tipo Nissan, Sentra.