Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Necesario crear nuevas zonas de desarrollo para vivienda

Plano Informativo | 27/11/2022 | 14:28

San Luis Potosí, SLP.- Para incentivar los proyectos de nuevos fraccionamientos, es necesario que se creen nuevas zonas y polos de desarrollo ante el déficit de vivienda que se mantiene en San Luis Potosí, así lo reconoció Francisco Torres Ocejo, presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
 
Dijo que en la zona norte hay complicaciones con la tenencia de la tierra, lo que ha provocado que esta parte no se desarrolle, mientras que la delegación de Villa de Pozos está teniendo un importante desarrollo con los proyectos de fraccionamientos que se han edificado.
 
"Nuevos polos que nos permitan poder llevar la vivienda cerca de las zonas de trabajo de los derechohabientes, en todos lados se necesita este tipo de vivienda (económica). En todos los lados de la ciudad necesitamos crear vivienda y nuevos polos de desarrollo".
 
Torres Ocejo recordó que en Ciudad Satélite se está construyendo vivienda económica a través de distintos desarrolladores, sin embargo, aún se requieren de más proyectos para poder combatir el rezago de más de 15 mil viviendas que hay en la entidad.
 
Agregó que la vivienda elevará sus costos debido a los índices inflacionarios que ha provocado el alza de los materiales de la construcción, sin embargo, se está buscando que sean aumentos mínimos.