Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sector de la construcción cerrará año con costos del 35% mayores

Paola De la Rosa | 27/11/2022 | 14:21

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Juan Manuel Pérez Herrera, informó que el sector de la construcción cerrará con incrementos generales del 35 por ciento, mismos que fueron provocados por los índices inflacionarios.
 
Detalló que los incrementos varían del tipo de obra y del material que más se emplee, ya que el acero, asfaltos y cementos son los que mayor aumento han reportado en este año.
 
Reconoció que se mantienen a la baja en cuanto a la recuperación del sector, ya que han habido empresas que cerraron debido a las afectaciones que ha detonado la inflación, además de la falta de proyectos a realizar, ya que la edificación ha sido de las más golpeadas este año.
 
El líder empresarial indicó que el sector se mantiene con afectaciones importantes: "pero estamos positivos de que el próximo año será mucho más beneficio por el incremento que tendrán ambas partes, del estado y el municipio, en presupuesto para obras".
 
Agregó que se buscará que un grupo de constructores pueda viajar al extranjero con miembros de los gobiernos para captar más inversiones, además de que recordó que han estado ejecutando proyectos de obra en otros estados.