Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Exigen un lugar VIP simpatizantes de AMLO

Reforma | 27/11/2022 | 14:00

En tono de fiesta unos 70 simpatizantes del Frente Nacional Obradorista "madrugaron" a morenistas y acarreados.
 
 Los que dicen tener representación en más de 30 ciudades del País se dieron cita al menos 15 horas antes del arranque de la marcha a la que convocó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 A ritmo de cumbia los obradoristas repartieron tortas de jamón y de mole, aunque aclararon que no son acarreados.
 
 "Los que gusten una torta, aquí pasen por favor con toda la confianza del mundo, todos pueblo, todos somos hermanos y estamos para apoyarnos unos a los otro así que sean bienvenidos", gritó uno de los convocantes.
 
 La pachanga subió de tono cuando uno de estos activistas se puso una máscara de López Obrador y bailó turnándose con el resto de los asistentes. Ahí se prendió la mecha.
 
 "Saludos a la gente hermosa de Guerrero, Chilpancingo, Acapulco, Teloloapan, Ajuchitlán del Progreso y todos los alrededores por ahí...vamos a bailar la Macorina", lanzó uno de los asistentes desde el micrófono.
 
 "Que nadie se duerma, esta noche va a ser la más histórica, la del respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay que perder el lugar, somos los privilegiados, los VIP", dijo otro, entre risas.
 
 ¿Entonces madrugaron a los acarreados?, se le planteó a uno del Frente, de Iztapalapa.
 
 "Ja ja ja, pues mira, sí, sin querer ¿Eh? Mira, además somos la base del peje, él sabe quiénes somos, los que siempre lo defendimos en las malas en la Ciudad de México cuando fue Jefe de Gobierno, el Frente es su base, no necesito decir quién soy, el Presidente me conoce", dijo un señor de camisa blanca que transmitió en vivo su festejo en TikTok...a sus dos seguidores.
 
 "Vamos a marchar codo a codo con el Presidente", afirmaron.
 
 Esta fiesta por la contramarcha se llevó a cabo entre el paso de turistas, que incluso se dan el tiempo para un danzón y llevarse un recuerdo de este movimiento.
 
 "A ver, foto, foto, con los gringos, mientras no le vayan a Trump", manifestó otro de los asistentes.
 
 También se declararon anti "Monris", en referencia al Senador Ricardo Monreal.
 
 En contraste, el petrolero Héctor Escalante también apartó su lugar, pero para exigir al Presidente que revise el esquema de contratación en Pemex porque, dijo, ese sistema no es parejo.
 
 "En Pemex no se respeta el trabajo", resumió, "eso quiero decirle al Presidente".