Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Llegan miles de obradoristas en autobuses

Reforma | 27/11/2022 | 13:28

Abordo de cientos de autobuses y camionetas tipo Van, simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador Obrador llegaron desde esta madrugada a las inmediaciones del Ángel de la Independencia a esperar que inicie la marcha que encabezará el tabasqueño.
 
 Sobre el carril central de Paseo de la Reforma, en dirección a la Glorieta de Diana la Cazadora, autobuses procedentes de Macuspana y Balancán se estacionaron para que sus pasajeros no tuvieran que caminar mucho tras un trayecto de casi 15 horas.
 
 Un par de jóvenes originarios de Multé, Balancán, beneficiarios del programa Sembrado Vida tomaron una pancarta y la mostraron a un costado de la columna del Ángel para agradecer al Presidente sus apoyos.
 
 "Llegamos como a las 12 de la noche, casi no hemos dormido, pero ya estamos aquí listos", dice uno de ellos sonriente pero con los ojos aún adormilados.
 
 De acuerdo con un policía capitalino, encargado de un filtro instalado sobre la Avenida Monterrey, en la Colonia Roma Norte, los autobuses estuvieron arribando durante toda la noche y la madrugada.
 
 "Vienen de todo el País, no sé cuántos serán, se están estacionados por muchos lados, aquí nosotros tenemos como 50", dice en referencia a los camiones y camionetas estacionadas por la vía en el tramo que va de Chapultepec a Insurgentes.
 
 De uno de los autobuses descendió Claudio Arelllanes, un hombre de 77 años, que va vestido de camisa y pantalón de manta, viene de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
 
 "Salimos como a las seis de la tarde, está lejos", dijo al preguntarle sobre la duración del viaje.
 
 Ya en el Ángel, en primera fila, está un grupo de rarámuris beneficiarios de Sembrando Vida, ellos llegaron desde el viernes a la Ciudad de México, tras casi dos días de viaje, debido a que están promocionando productos artesanales en Los Pinos.
 
 María Catalina Vega dice que llegaron desde temprano para apoyar a López Obrador.
 
 "Todo sea por la marcha de apoyar al Presidente, agradecerle", dijo.
 
 Sobre Río Mississippi alrededor de 50 camionetas tipo Van utilizaron esta vía de estacionamiento, vienen procedentes de Guerrero y, para que se sepa quien patrocinó la movilización, traen propaganda del Senador Félix Salgado Macedonio, padre de la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
 
 Además de las camionetas del "Toro", como le gusta hacerse llamar al guerrerense, sobre esa avenida también se estacionaron autobuses que llegaron de Durango y Nuevo León, cuyos pasajeros descendieron para buscar su lugar en el contingente, que ya se empezaba a forma sobre Paseo de la Reforma.