Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mueven a SNTE para marcha de AMLO

Reforma | 27/11/2022 | 13:24

Los docentes recibieron mensajes para que acudieran acompañados de una o dos personas, con playera blanca, pantalón de mezclilla y sin los logotipos de la organización encabezada por Alfonso Cepeda Salas.
 
De acuerdo con lo denunciado a través de redes sociales, los maestros recibieron mensajes por escrito y audios de sus dirigentes locales para garantizar que participaran en la movilización.
 
Antes de ser trasladados en autobuses, los integrantes del SNTE que fueron registrados con su nombre, teléfono, clave delegacional sindical o de centro de trabajo.
 
Entre los convocados están docentes de las secciones 9, 11, 19, 26, de San Luis Potosí, 23 y 51 de Puebla, 31 de Tlaxcala, 36 del Estado de México, entre otras.
 
En los mensajes enviados a los profesores, se informó que estarían cubiertos los gastos de transporte y alimentación.
 
La intención es que los integrantes del sindicato puedan estar de regreso a sus estados este mismo domingo, para que se presenten a clases mañana lunes.
 
Esta no es la primera ocasión en que el SNTE acude a movilizaciones convocadas por el Presidente.
 
El año pasado, el propio secretario general del sindicato y cientos de integrantes del magisterio acudieron al Zócalo capitalino, a la celebración del primero de diciembre.
 
En esa ocasión portaron gorras, playeras y banderines con el logotipo del sindicato.
 
Por otro lado, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dividieron, ya que mientras algunos acompañarán al Mandatario federal, otros, como los de Guerrero, mantendrán un plantón de protesta frente a Palacio Nacional, en pleno Zócalo capitalino.