Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Bolsonarista acosa al cantante Gilberto Gil en Qatar

EFE | 27/11/2022 | 12:59

 
En mensajes de protesta contra la actitud de los hinchas que ofendieron a la pareja, aliados del presidente Luiz Inácio Lula da Silva compartieron el video que muestra el momento y pidieron que los responsables sean identificados y sancionados.
 
"Vamo, Lei Rouanet", gritó uno de los hombres. Tenía un vaso en la mano, vestía la camiseta de la selección y lucía una estilizada gorra verde y amarilla mientras Gil y Flora caminaban hacia el estadio. La pareja estuvo acompañada por la empresaria Lilibeth Monteiro de Carvalho.
 
Luego de escuchar la provocación, Gil, Flora y Lilibeth se detuvieron por unos segundos y luego continuaron caminando. En el video, es posible escuchar voces que mencionan el nombre del presidente Jair Bolsonaro y hablan groserías hacia el cantante, quien no reaccionó.
 
También con la camiseta de la selección, otro hincha se acercó a Gil y se tomó una selfie mientras el grupo escuchaba los insultos.
 
Gil fue el ministro de Cultura en el gobierno de Lula y apoyó la elección del expresidente para el tercer mandato.
 
En una entrevista con el diario británico The Guardian, cuando realizaba una gira musical por Europa, el cantautor dijo que la elección de Bolsonaro en 2018 significó un retroceso para Brasil.
 
“Pero, ¿qué esperar de una persona que prefiere abrir un club de tiro a una biblioteca? Es una visión del mundo retrógrada, reaccionaria, que no quiere vivir en la agilidad del futuro y los desafíos permanentes que esto implica”, dijo. fijado.