Su despedida en Guadalajara no podía ser de otra manera, por algo Daddy Yankee es "El Rey del Reguetón".
Este sábado en el primero de sus dos conciertos en la Ciudad, como parte de su gira del adiós "La Última Vuelta World Tour", en el Estadio 3 de Marzo, alrededor de 22 mil 500 personas, de acuerdo con organizadores, "perrearon" sin descanso al ritmo de los éxitos del puertorriqueño de 45 años.
La fiesta del adiós comenzó a las 21:15 horas, aunque estaba programada a las 20:00; primero se realizó un espectáculo de luces con drones desde el cielo, donde aparecieron frases que identifican al reguetonero como "La Última Vuelta", "The Big Boss", "Daddy Yankee" "Legendaddy" "Guadalajara" y "Viva México".
Tras la sorprendente carta de presentación, Yankee aterrizó en el entarimado en un avión, era un holograma, de donde bajó y encendió a la multitud con temas como "Campeón", "Rompe", "Lo que Pasó, Pasó" y "Problema", entre otros.
El público lo ovacionó con tanto fervor, que el músico se quedó paralizado mirándolos a todos, mientras lograba digerir la emoción y dirigirse a la gente.
"¡Guadalajara, estás cañón!", dijo el famoso.
El boricua se hizo acompañar en el escenario de 16 bailarines y un DJ y músicos, pero no sólo sobresalió la producción ataviada de luces, pantallas led pirotecnia y mucha tecnología, también destacó su outfit urbano, como sólo él sabe y el cual fue imitado por muchos de sus seguidores.
El público, que se conformó de jóvenes de entre 25 y 35 años mayormente, pero también de adolescentes, intensificó el "perreo" con tracks como "Ella Me Levantó", "Mayor Que Yo", "Shaky, Shaky" y "Llamado Emergencia", entre otros.
"Muchas gracias mi gente de Guadalajara por ser parte de última vuelta. Hoy es el round, mañana nos tocó otro", mencionó.
Daddy Yankee, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, es considerado el "Rey del Reguetón" por ser el máximo exponente del género alrededor del mundo y sus 32 años de trayectoria en la escena lo avalan.
Sin embargo, en marzo de este año sorprendió a sus fans con el anuncio de su retiro, marcado por "La Última Vuelta World Tour", la cual arrancó en el mes agosto en Estados Unidos y ha llevado durante estos meses por distintos países de Latinoamérica.
El astro del reguetón complementa su retiro con su disco Legendaddy, que salió al mercado en marzo.
Daddy Yankee interpretó poco más de una treintena de éxitos durante el primer show en el 3 de Marzo, donde eligió "Gasolina" para cerrar la velada energética que se repetirá este domingo.
HUBO QUEJAS POR BOLETOS CLONADOS
Lo que esperaban algunos fans que fuera una experiencia inolvidable el concierto de Daddy Yankee, fue toda una pesadilla, pues al momento de mostrar sus boletos para ingresar, el sistema de escaneo los rechazó porque al parecer estaban clonados, pues otras personas ya habían usado sus localidades.
A falta de una solución por parte de los organizadores, unas 12 personas bloquearon la circulación la circulación en Avenida Patria, casi a la altura de Pablo Neruda, a manera de manifestación.
"Compramos boletos para el concierto de hoy de Daddy Yankee, los compramos en la preventa a finales de abril, y al momento de querer entrar, donde nos revisaron los boletos nos dijeron que ya estaban utilizados.
"Nos trajeron para afuera, quedaron de darnos una respuesta y aquí nadie nos dice qué sigue y esta es una forma de presionar a qué alguien nos responda", compartió Julio César Hernández, quien vino desde Chiapas al espectáculo del llamado "Rey del Reguetón".
Todos los manifestantes tenían boletos de la zona más cara, frente al escenario, cuyos costos fueron de 2 mil 800 pesos, aproximadamente.
De manera extraoficial, un elemento de la producción del evento comentó al respecto que este tipo de problemas suelen suceder cuando se imprimen los boletos en lugares públicos y no se percatan de eliminar el archivo o historial del dispositivo.
LOCOS POR DADDY YANKEE
Fans del reguetonero comenzaron a arribar al estadio desde el viernes por tarde, lo malo fue que después de tantas horas mal pasadas, hubo al menos dos personas que se sintieron mal antes del show y tuvieron que ser auxiliadas por paramédicos.
LOS LOOKS QUE SE VIERON
Para despedir como se merece al "Rey del Reguetón", sus fans de hueso colorado quisieron lucir sus mejores looks
Con brillo
Muchas y muchos los lucieron en clásicos tops, blusas y hasta en tenis.
Explosión colorida
Los tonos fluorescentes no faltaron en esta ocasión.
Denim o de mezclilla para andar relajados, el look favorito
Las chicas y también los chicos llevaron los clásicos jeans oversized y los combinaron con otras prendas como tops, corsets y camisas.
De cuero
Lo lucieron en distintas prendas: pantalones, tops y casacas.