Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Adolescente que mató a su papá no fue por accidente, asegura Fiscalía de Nuevo León

Agencia | 26/11/2022 | 22:23

La Fiscalía General de Justicia, detalló en su investigación, que el joven que dio muerte a su padre tras accionar un arma de fuego en el municipio de Apodaca no fue un accidente.
 
Por lo que fue acusado por el delito de Parricidio ante un juez, durante una audiencia registrada este sábado.
 
De acuerdo a la indagatoria de la Policía Ministerial y las pruebas y alegatos presentados, se indicó que el menor habría accionado la pistola de manera voluntaria.
 
La autoridad reveló que los hechos se registraron, luego de que el ahora fallecido identificado como Carlos Jaime Molina de 41 años,discutiera con su esposa y este le apuntará en la cabeza en presencia del menor también de nombre Carlos “N” de 14 años hijo de ambos,por lo que el joven lo despojó del arma y al manipularla el menor se detonó.
 
La bala de la pistola calibre .38 impactó la cabeza de su padre quién murió en la vivienda en la que habitaban ubicada en la colonia Paseo de Los Nogales.
 
Cabe mencionar que de manera inicial se señaló que el arma fue accionada de manera accidental, sin embargo la investigación presume que aparentemente se trataría de una agresión de manera directa.
 
Carlos fue acusado por la Fiscalía Especializada en Adolescentes ante una audiencia, en la que calificaron legal la detención del menor.
 
Por lo que el Ministerio Publicó solicitó la vinculación de proceso por el delito de Parricidio, sin embargo su defensa pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo 1 de diciembre que se reanudará la audiencia de vinculación.
 
Así mismo se le impuso al imputado medida cautelar, por lo que fue internado en el Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.