Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Qué lugares debes visitar en Valle de Bravo?

El Heraldo | 26/11/2022 | 19:27

Valle de Bravo es uno de los sitios turísticos predilectos del Estado de México, tu visita al Pueblo mágico debe comenzar en la Presa Valle de Bravo, un sitio para practicar deportes acuáticos, como navegación en velero, esquí, kayak, stand up paddle, pesca deportiva, paseos en yates y lanchas.

Fue construida por la Comisión Federal de Electricidad en 1947 como parte del Sistema Hidroeléctrico "Miguel Alemán". Inicialmente tenía una capacidad de 400 millones de metros cúbicos con una superficie de 21.1 kilómetros cuadrados, y una profundidad de 35 metros.

El segundo lugar es la Parroquia de San Francisco de Asís que se encuentra en el inventario de monumentos históricos inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Sus orígenes nos remontan al siglo XVI. En los años cuarenta del siglo XX comenzó la construcción de las tres naves y las enormes columnas neoclásicas que flanquean la fachada; Cada 4 de octubre se celebra la fiesta en honor a san Francisco de Asís,

Un lugar perfecto para hacer contacto con la naturaleza es el Parque Velo de Novia en Avándaro, una hermosa reserva natural que alberga una cascada de 35 metros de altura. Puedes recorrer el sendero cuesta abajo y llegar hasta su desembocadura en el lago. El parque se encuentra a tan sólo 20 minutos en automóvil desde el embarcadero municipal.

Otra de las grandes cualidades de Valle de Bravo es la Reserva Ecológica de Monte Alto, que desde 2013 fue decretada por el Gobierno Estatal como área natural protegida y es ideal para practicar vuelo en ala delta y parapente. Además, puedes hacer actividades en tierra, pues cuenta con una zona deportiva y 20 kilómetros de senderos para caminar, correr o andar en bicicleta de montaña.

Finalmente, no puedes irte de Valle de Bravo sin un souvenir hecho por las manos artesanas de este municipio, que puedes comprar en el Mercado de Artesanías, podrás encontrar artesanías típicas de la región como cerámica de barro vidriado, hierro forjado, tejidos, bordados, deshilados, cerámica de alta temperatura y cestería de ocoxal.