Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Militares detienen a siete personas con drogas en el oeste de Venezuela

EFE | 26/11/2022 | 19:15

Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela detuvieron a siete hombres, vinculados a grupos narcotraficantes de origen colombiano, por transportar cocaína en el estado Barinas (oeste), informó este sábado el comandante estratégico de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

"FANB detiene a siete sujetos incautos con 26 panelas de droga, captados por grupos tancol para ser mulas de su micro tráfico, sin embargo, serán sancionados severamente con todo el peso de la ley por narcotraficantes", escribió Hernández Lárez en su cuenta de Twitter, sin precisar los kilos de estupefacientes decomisados.

"Tancol" es un acrónimo inventado por el Ejecutivo que no hace alusión a ninguna banda en específico y que significa "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

En otro operativo, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, Hernández Lárez informó de la detención de una persona con 700 gramos de cocaína, también vinculado a los "tancol".

El pasado 21 de noviembre, el funcionario anunció el arresto de cuatro hombres que transportaban 2,14 kilos de cocaína en el estado Táchira.

Los capturados tenían la droga oculta dentro de un vehículo, con el que intentaban "burlar a las autoridades venezolanas y traspasar el territorio nacional", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías del material incautado, que incluyó también teléfonos celulares.

Desde inicios de año hasta el 29 de septiembre, las autoridades incautaron 41 toneladas de drogas entre cocaína y marihuana en todo el territorio nacional, indicó entonces Hernández Lárez.