Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Usa ajo para eliminar los hongos de las uñas

El Heraldo | 26/11/2022 | 18:58

En muchas ocasiones la salud de las uñas se ve afectada ante infecciones que pueden detonar que el color natural se pierda y en su lugar se torne amarillento, además la textura se vuelve más frágil o gruesa. La mayoría de casos se pueden tratar con remedios caseros.

El ajo es una de las alternativas naturales y efectivas para eliminar los hongos. Asimismo, se trata de una opción perfecta para notar resultados en poco tiempo gracias a las propiedades medicinales que posee.

El ajo es uno de los remedios más rápidos de realizar y con el que los resultados se aprecian en un par de semanas. Además, te ayudará a cuidar tu economía pues sólo se requiere un diente que deberá bastar para recuperar unas uñas perfectas.

  • Pela tu diente de ajo
  • Con ayuda de un cuchillo o molcajete tritúralo perfectamente
  • Limpia tus pies con agua y jabón, además de retirar perfectamente toda la humedad cuando los seques
  • Con tus dedos o un palito de naranjo toma el ajo triturado y úntalo en las uñas afectadas por los hongos
  • Deja reposar de 30 a 45 minutos y retira con una servilleta de papel.

La recomendación es que este remedio casero lo realices durante la noche para que así no enjuagues las uñas afectadas y los nutrientes del ajo actúen por toda la noche; al día siguiente puedes lavar nuevamente tus pies para descartar olores.

El ajo es uno de los alimentos más ricos en nutrientes y con el cual proteger al organismo de una larga lista de afecciones, pues entre sus propiedades destacan algunas medicinales con las que se pueden combatir desde infecciones hasta enfermedades. En el caso de la onicomicosis es una especia de excelente calidad gracias a la alicina que contiene.

A dicha sustancia se le atribuyen efectos antimicrobianos y antimicóticos que te ayudarán a combatir los hongos en las uñas; a pesar de ello, es importante aclarar que esto ocurre sólo cuando la infección no presenta síntomas como el dolor.