Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mezcales y vinos potosinos ganan medallas de oro

Plano Informativo | 26/11/2022 | 18:43

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de impulsar y reconocer la labor de los productores locales, la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), informó que destilados y vinos elaborados en la entidad obtuvieron medallas en oro en el Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles, donde participan las mejores firmas de México.
 
Respecto a los destilados, por cuarta ocasión el mezcal Júrame Reposado, de Mezcal Ipiña, que se ha convertido en un referente de los destilados elaborados en San Luis Potosí, ganó la medalla de oro; mientras que el artesanal Nobiliario y Efímero 40o, de Hacienda Peñasco, obtuvieron medalla de plata.
 
En la categoría de vinos, los potosinos Sauvignon Blanc 2021, de Pozo de Luna; Rosé 2021, de Piscis, ganaron Medalla de Oro. Por su parte, el Laberinto Malbec 2021, Primer Disparo Blanc de Noir 2022 y Edición Limitada Fumé Blanc 2021, todos de San Luis Potosí, se llevaron la Medalla de Plata.
 
En la edición 2022 de este prestigioso concurso participaron 737 marcas, entre vinos y destilados. La competencia se llevó a cabo del 15 al 21 de noviembre en Parras de la Fuente, Coahuila, donde 28 jueces de nueve nacionalidades se congregaron para calificar los vinos y destilados participantes por medio de una cata a ciegas.
 
A través de un riguroso y estricto proceso, el jurado calificó a cada vino y destilado de acuerdo con su sabor, aromas y apariencia, dando crédito a la calidad, intensidad y honestidad de las bebidas espirituosas.