Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

La nueva Nissan X-Trail 2023 llegará a México próximamente

Motorpasión | 26/11/2022 | 17:47

El X-Trail fue de los primeros modelos de los SUV compactos en México. Su generación saliente vivió tiempo extra, y ante una competencia que no sólo ha mejorado, sino que también se ha multiplicado, la llegada del Nissan X-Trail 2023 tendrá una nueva generación.

Para recuperar su posición, lo primero que se debía transformar era el diseño. El Nissan X-Trail 2023 rompe el molde y adopta una personalidad más fuerte, con una parrilla que gana fuerza visual y faros divididos. También encontraremos piezas en plástico negro, techo en contraste y rines de 17 a 19".

Respecto al X-Trail anterior, el nuevo es 5 cm más corto de defensa a defensa, pero se trata sólo de un tema de diseño. La distancia entre ejes es la misma que antes porque la plataforma es similar a la del modelo anterior. No nació desde cero, pero sí fue renovada a profundidad para hacer frente a los próximos años.

El X-Trail 2023 es el responsable de estrenar el nuevo diseño de volante, un head-up display y, por primera vez en Nissan, un cuadro de instrumentos completamente digital.

El X-Trail anterior cumplía, pero no deslumbrara por refinamiento; su nueva generación apunta mucho más alto, con materiales de tacto gomoso, múltiples zonas tapizadas en cuero y, en general, más sensación de "coche caro".

Las versiones Exclusive y Platinum se podrán pedir de manera opcional con una tercera fila de asientos. A México llegará bajo cuatro niveles de equipamiento: Advance, Exclusive, Platinum y Platinum Plus.

El Nissan X-Trail 2023adopta una plataforma renovada, que admite más tecnología y diferentes grados de electrificación, según el mercado al que esté destinado. Promete también una mejor calidad de marcha y un mayor nivel de rigidez.

El Nissan X-Trail 2023 conservará el mismo motor de 2.5 litros de la generación anterior, ajustado a 181 hp y 180 lb-pie y con mejoras en rendimiento de combustible. Mantiene la transmisión automática CVT y se ofrece sólo con tracción delantera.

Todavía no hay una fecha definida para el lanzamiento del Nissan X-Trail 2023 en México, pero debe estar muy cerca. Nuestro pronóstico es que se lanzará entre diciembre y enero, con precios que estimamos podrían rondar de 530,000 a 740,000 pesos.