Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Afina Segob preparativos de contramarcha

Reforma | 26/11/2022 | 17:21

El Secretario de Gobernación Adán Augusto López afina los pormenores en la logística para la marcha a la que convocó el Presidente Andrés Manuel López Obrador del Ángel de la Independencia al Zócalo.
 
 Desde su oficina el tabasqueño revisa cómo será la llegada de las unidades con simpatizantes de la 4T en las inmediaciones de Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Diana y la que ahora es denominada del Ahuehuete.
 
 "Revisando los últimos detalles operativos de la histórica marcha de mañana, esperemos que la selección remonte", anotó el funcionario en un tuit.
 
 En los preparativos el titular de la Segob se apoya de mapas y tópicos de la zona, principalmente para que los camiones con asistentes se puedan estacionar sin afectar a terceros.
 
 Estimaciones de la Policía capitalina señalan que la zona tendrá presencia de cientos de camiones foráneos.
 
 "Lo que se espera es que los autobuses lleven a la gente cerca del Ángel y después esas unidades sean estacionadas en otra zona, en las inmediaciones del Zócalo, hacia Tlaltelolco y Pino Suárez, por la zona de Tlalpan, para que los asistentes vuelvan a abordarlos", dijo la fuente policiaca.
 
 Ayer el Presidente López Obrador dio detalles de esa logística.
 
 "Va a estar la Jefa de Gobierno, pero voy a invitar a dos ciudadanos más, de los que iniciaron este movimiento, que siempre digo no es un solo grupo, sino es de millones de personas.
 
 Van a estar, sí, Adán -no sé si a la izquierda o a la derecha, pero van a estar ahí-, Marcelo, los representantes del movimiento en las Cámaras, que van a ser invitados; los representantes tanto de diputados como senadores; muchos Gobernadores, están invitados todos", anunció en la mañanera.
 
 "Luego, el Gabinete; luego, todos los legisladores que quieren participar, diputados, senadores; luego, por orden alfabético, los estados, ahí pues van a encabezar Gobernadores, legisladores locales, así todos los estados".
 
 Dijo que también asistirán migrantes, organizaciones ciudadanas, sociales, maestros, electricistas, petroleros...
 
 "Mucha gente, mucha, mucha gente del pueblo. No va a haber provocaciones, es que es nada más la misma gente. Cuando vea a alguien ahí, ya sabe la gente cómo darle la vuelta, no hacerle caso. Y si hay un provocador, amor y paz, tranquilízate, primo hermano, serénate", lanzó.
 
 "Nos vamos a organizar porque si no, no vamos a caminar, tiene que ser así. Y ya se está viendo de que, como es por estado, que los que van a estar, por ejemplo, Aguascalientes, los primeros estados, Campeche, Colima, las Baja Californias, pues esos serían del Ángel hacia la Diana, y luego de la Diana otros, de acuerdo al Y hasta Chapultepec o hasta donde llegue. Y ya cuando estemos todos así, ordenados, inicia la marcha y ya caminamos hasta llegar al Zócalo", propuso.