Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Anuncian otra obra en la México-Querétaro

Reforma | 26/11/2022 | 16:48

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció el inicio de obras de construcción en el kilómetro 91 de la Autopista México-Querétaro, las cuales darán inicio el próximo martes 29 de noviembre.
 
 El organismo prevé que estas labores concluyan tres días después, el 2 de diciembre, lapso en el que se mantendrá una reducción de carriles, por lo que solo dos de cada sentido están en operación.
 
 "Se realizarán trabajos de montaje de trabes del puente que se ubica en el kilómetro 91 de la Autopista México-Querétaro, las jornadas efectivas de trabajo se realizarán de 6:00 a 18:00 horas", se detalló.
 
 "Se recomienda circular con precaución y respetar los límites de velocidad para circular por esta zona".
 
 La rehabilitación anunciada se suma a las obras iniciadas y no concluidas en esta vía que han provocado caos vial y accidentes con saldos mortales en los últimos meses.
 
 Uno de los tres tramos en reparación, ubicado a la altura de San Juan del Río, también tiene en funcionamiento solo dos de los cuatro carriles por sentido, lo que ha provocado que vehículos de carga pesada impacten a otros por no poder frenar en la pendiente.
 
 En el mes que está por concluir, ocurrieron dos accidentes provocados por tráileres: el 9 de noviembre, uno de estos vehículos cargado con sacos de cemento se quedó sin frenos y provocó una carambola al impactar al menos otros siete vehículos a la altura de Querétaro capital.
 
 Mientras que el 3 de noviembre, dos personas murieron y 21 quedaron lesionadas tras el impacto de un tráiler contra por lo menos 10 vehículos en esta misma vía, pero a la altura de San Juan del Río.