Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Montan 'templete' en Zócalo para discurso de AMLO

Reforma | 26/11/2022 | 13:21

 Organizadores a la contramarcha organizada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador colocan un templete en el Zócalo capitalino, donde lanzará un discurso para "celebrar" los cuatro años de su Gobierno.
 
 El escenario se arma a un costado del plantón que mantiene instalado la CNTE frente a Palacio Nacional desde la semana pasada, para exigir entre plazas, pagos pendientes de sus nóminas y aguinaldos.
 
Por su parte, personal de limpieza se encargó de borrar las pintas hechas este viernes por feministas en el Día Internacional para la erradicación de la violecia contra las mujeres. 
 
 El tabasqueño encabezará mañana un contingente, que partirá del Ángel de la Independencia, acompañado de las llamadas corcholatas y otros personajes que a su juicio fueron los iniciadores de su movimiento.
 
 La movilización llegará al Zócalo aproximadamente a las 11:00 horas, según la logística de este acto.
 
 López Obrador prevé dar un discurso en el que tocará temas como la relación con Estados Unidos, así como los logros de su gestión.
 
 Durante la Conferencia Mañanera de ayer viernes, de forma irónica, dijo que la concentración estará integrada por acarreados, "va a estar bueno el acarreo".
 
 "Son muchos acarreados porque están muy contentos por el combate que ha habido a la corrupción. Hay millones de personas que van a venir acarreados porque vienen a celebrar que ya no domina la oligarquía en México", soltó en su conferencia.
 
 Al finalizar, durante su camino, el Presidente se topará, en lo que fue la Glorieta de la Palma, con un grupo de madres de personas desaparecidas que le recordarán que este rubro es un tema pendiente.
 
 El Mandatario federal dejó en claro que él y sus seguidores "le darán la vuelta" a los provocadores.
 
 López Obrador anunció está marcha luego de la efectuada el 13 de noviembre para defender el INE.