Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aceleran gobiernos de 4T acarrero para marcha

Reforma | 26/11/2022 | 13:15

Gobernadores, alcaldes y diversos funcionarios federales y estatales se echaron a cuestas movilizar a participantes en la marcha de mañana en el centro de la CDMX.
 
Tienen la instrucción de "trasladar" a ciudadanos y costear el viaje y los alimentos de la mayor cantidad de participantes que puedan.
 
Fuentes morenistas indicaron que el propósito es reunir, de solo 7 estados, a 520 mil asistentes. Doscientos mil provendrían de la CDMX y una cantidad similar de Edomex. Morelos, Puebla e Hidalgo, con gobernadores morenistas, deberían aportar 30 mil cada entidad. Chiapas desplazaría 15 mil, al igual que Veracruz.
 
De Tabasco se preveían 10 mil asistentes, mientras que en Quintana Roo la opción no fue alquilar camiones sino pagar pasajes en todas las corridas de Chetumal y Cancún hacia la CDMX de rutas comerciales en operativo coordinado por el morenista Rafael Marín.
 
En la CDMX, empleados de los 300 Pilares, que son los centros de promoción social y cultural, fueron convocados con sus familias y se les indicó que se les pondrán autobuses. En un audio se escucha decir al funcionario capitalino Javier Hidalgo que no se sancionará a quien decline ir aunque sí se pasará lista.
 
En el Edomex serán los diputados locales de Morena quienes costeen el servicio de transporte aunque con autobuses más baratos que costarán mil pesos por seis horas.
 
El líder nacional del partido, Mario Delgado, instruyó a su vez a las 32 dirigencias estatales a movilizar entre 3 mil y 50 mil personas por contingente. Sin embargo, la apuesta, aseguran morenistas consultados, está en la movilización proveniente del Edomex y la CDMX.