Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Oposición cuestiona uso de recursos para marcha de AMLO

EFE | 26/11/2022 | 13:09

El diputado Royfid Torres, de Movimiento Ciudadano, criticó la promoción indebida, la utilización de recursos públicos y las amenazas de funcionarios públicos.
 
 Detalló que servidores han acusado que fueron amagados para que asistan a la marcha de mañana en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 Además, calificó de lamentable que se estén destinando recursos públicos para la promoción de un "acto de campaña electoral".
 
 "Se hace evidente la desesperación y preocupación que tiene Morena porque no les salga de manera libre y voluntaria la participación, ellos han querido compararse con la marcha que se dio el 13 de noviembre, dónde, sin mayor publicidad y con muy poco tiempo de anticipación, vimos el éxito que se tuvo", indicó el legislador.
 
 El diputado adelantó que la Oposición en el Congreso local buscará que los funcionarios que hayan promovido la marcha en tiempos oficiales y destinaran recursos públicos sean señalados y tengan algún tipo de sanción, por lo que buscan denunciar ante diferentes instancias.
 
 También señaló la participación de dependencias y espacios públicos para colocar propaganda con la imagen del Presidente y que exhorta a participar en la marcha.
 
En tanto, el diputado Raúl Torres, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, dijo que es absurda una convocatoria a una marcha "a favor de un movimiento que ha desilusionado millones de mexicanos".
 
 Detalló que ha recibido denuncias en Xochimilco, dónde operadores del Alcalde José Carlos Acosta están ofreciendo 300 pesos por asistir.
 
 "Nosotros vamos a ser muy observadores de lo que ocurra en esta marcha para que, desde el Congreso, hagamos los exhortos en cuanto a los derechos laborales de los trabajadores", resaltó.
 
 Sobre estas acusaciones en Xochimilco, el diputado Royfid Torres aseguró que el mismo modelo se ha visto en todas las alcaldías donde gobierna Morena.
 
 "El problema es que hay muy poco Gobierno y muchos candidatos, ese es el principal (...) y hemos visto cómo los problemas han ido en aumento, los de inseguridad, de movilidad, cómo reiteradamente falla el Metro.
 
 "Eso mientras la Jefa de Gobierno anda de gira, todos los funcionarios andan preocupados de cuál va a ser su siguiente cargo", subrayó el legislador.