Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

98 migrantes son rescatados en Chihuahua

Excelsior | 26/11/2022 | 09:15

La Fiscalía de Chihuahua reportó que 98 personas migrantes fueron rescatados en el municipio de Jiménez, estos estaban cautivos y encerrados dentro de un camión de carga, y eran vigilados por 4 hombres armados.

El grupo era de indocumentados de diversas nacionalidades, quienes fueron rescatados de un rancho en el poblado en Escalón, municipio de Jiménez, en donde detuvieron a cuatro sujetos con droga y equipo táctico.

La acción se efectuó en un cateo en un domicilio del poblado mencionado, en cuya intervención se capturó a cuatro sujetos, además, se localizó el camión en el que se encontraban las personas inmigrantes.

Los agentes detuvieron a los implicados, que viajaban en una Chevrolet Cheyenne, color azul, en la cual se les aseguró diversos envoltorios de mariguana, así como un radio de comunicación portátil.

Además, se localizó una camioneta pick up con un fusil calibre 7.52x39, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles; un arma tipo fusil calibre .308 con un cargador con 20 cartuchos útiles, un arma tipo multifusil, así como un arma tipo pistola de calibre .380 con un cargador con 5 cartuchos útiles.