Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recibe ascenso el general Mario Arturo Fuentes

Plano Informativo | 26/11/2022 | 02:59

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la conmemoración del CXII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo la ceremonia de imposición de ascensos a un jefe y 14 oficiales del Ejército adscritos al mando territorial en San Luis Potosí. Obtuvo también su ascenso, el General de Brigada D.E.M. Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la 12ª. Zona Militar.
 
Las dificultades para lograr un ascenso dentro del Ejército Mexicano revistieron de un ánimo de júbilo la ceremonia realizada en las instalaciones del 40 Batallón de Infantería, en donde estuvieron presentes familiares y amigos del personal que obtuvo su ascenso al grado inmediato superior.
 
Encabezaron los ascensos del personal militar de la 12ª. Zona Militar, el ahora General de Brigada, Mario Arturo Fuentes Guevara y el coronel de Infantería Álvaro Servín de la Mora Reyes, comandante del 40 Batallón de Infantería.
 
Obtuvieron también sus nuevas insignias 14 oficiales pertenecientes a las armas y servicios de Infantería, Artillería, Sanidad, Policía Militar, Enfermería, Zapadores, Archivista, Cirujano Dentista y Psicología.
 
El General Fuentes Guevara nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y cuenta con una trayectoria de 39 años en el Ejército Mexicano.
 
Ha sido condecorado en varias ocasiones, como la distinción de desempeño por la aplicación del Plan DN-IIIE, también destacó como jefe del curso de mando y como General de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra.
 
Ha estado destacamentado en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Baja California Sur, Durango y Sonora.
 
Mario Arturo Fuentes Guevara también fue agregado militar y aéreo adjunto en la Embajada de México en Gran Bretaña e Irlanda con sede en Londres, Inglaterra, así como en Washington D.C., en Estados Unidos.
 
Cuenta con maestrías y estudios estratégicos en seguridad, seguridad nacional, seguridad contra terrorismo, curso básico de inteligencia, paracaidismo, y curso superior de guerra.