Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Envían diputados de Morena transportes a estados para marcha

Reforma | 25/11/2022 | 17:16

En conferencia en San Lázaro, informaron que a la movilización acudirán contingentes de las 32 entidades federativas del País, los cuales marcharán en orden desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.
 
 El diputado Emmanuel Reyes Carmona aseguró que si bien la gente quiere venir por su propia voluntad, los legisladores de la bancada mayoritaria están enviando con sus propios recursos transporte a sus estados.
 
Consideró que están actuando de manera adecuada porque le están dando participación al pueblo en la marcha del Presidente, la cual calificó como histórica.
 
 "Quiero aclarar que las y los legisladores estamos apoyando a nuestros representados que, de verdad, yo creo que no nos alcanzarían nuestros recursos para poder traer a toda la gente de nuestros distritos. Hay mucho entusiasmo, hay mucha empatía, la gente quiere venir por su propia voluntad a la marcha y, en lo particular, este transporte que estamos enviando a nuestros estados proviene de nuestros propios recursos, de nuestras propias dietas", indicó.
 
 "Lo estamos empleando de una manera adecuada porque le estamos dando participación al pueblo en esta marcha histórica del pueblo".
 
 El legislador guanajuatense dijo que espera la participación de 10 mil personas provenientes de su Estado, pero también de entidades como Jalisco, las cuales son gobernadas por la Oposición.
 
 Confió en que la marcha alcanzará una cifra histórica de participación, al superar los dos millones de ciudadanos.
 
 Informó que además del Gabinete federal, la dirigencia del partido, los diputados y los senadores, en la marcha participarán contingentes de los 32 estados del País que se desplegarán en orden alfabético.
 
 "Siempre será un honor marchar con nuestro Presidente López Obrador. Estamos cerrando filas con nuestro movimiento y en esta marcha participará el Gabinete del Presidente, por supuestos los integrantes del partido, dirigencias estatales, legisladores de Diputados y Senado y los 32 estados marcharán de manera ordenada, empezando desde Aguascalientes y hasta Zacatecas, o sea, un contingente por estado", indicó.
 
 El también morenista Hamlet García informó que este viernes les notificaron a los diputados federales que su bancada acompañará al Presidente en el primer contingente de la marcha, por lo que fueron convocados desde las 7:00 horas.
 
 Omar Castañeda, de Durango, aseguró que el contingente de su estado estará conformado por profesores, personas jubiladas, campesinos y estudiantes.
 
 "Desde allá va a venir un contingente de profesores, de personas jubiladas, de campesinos, de jóvenes, de estudiantes a acompañar esta gran celebración", dijo.
 
 El 23 de noviembre pasado, dos días después de que el Presidente pidió que no haya acarreados en su marcha, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, informó que legisladores de su bancada harían aportaciones económicas para apoyar a los militantes provenientes de varias entidades del País que decidan participar en la convocatoria presidencial.
 
 "Vamos a ir las diputadas, los diputados, nuestras familias, van a venir de los distritos que están entusiastas y los diputados están haciendo un esfuerzo para, de su dieta, traer y apoyar a la gente que nos va a acompañar", dijo.
 
 Ayer, en entrevista en San Lázaro, informó que pondrá a disposición su camioneta, para trasladar gente que quiera asistir a la marcha.
 
 "Bueno, yo voy a traer en mi camioneta, la gente se organiza", señaló al ser cuestionado sobre cómo iba a apoyar.
 
 Los diputados vestirán una camisa blanca con el nombre de la coalición Juntos Hacemos Historia en letras mayúsculas y negras, del partido Morena en letras minúsculas y guindas y los logos de ese instituto político y de sus aliados, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.
 
 Las playeras fueron repartidas por el coordinador Ignacio Mier.