Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las mejores plantas para temporadas de frío

UnoTV | 25/11/2022 | 16:57

Hay muchas plantas: grandes, chiquitas, con flores, muy coloridas o simplemente verdes que pueden resistir al frío
 
Cinta o mala madre
Ésta planta aguanta perfectamente la escasez de luz natural, además es extremadamente resistente y sirve como desintoxicante del aire.
 
Maranta tricolor
Generalmente esta planta crece en lugares sombríos en el bosque, así que no tendrá ningún problema que la dejes en el interior de tu casa. Es una planta que se utiliza mucho en la decoración y conformen pasan las estaciones del año va agarrando una tonalidad diferente, pero eso sí, siempre manteniendo el verde en sus hojas. No es una planta que crezca en muchas dimensiones, ni siquiera para arriba, pero sería recomendable ponerla en un mueble o buró.
 
Helecho
Es una variedad acostumbrada a crecer en climas húmedos, pero obscuro. En cuanto a la decoración se puede colgar, la cual puede funcionar que cualquier espacio en tu casa, incluso el baño.
 
Hortensia
La hortensia es clásica, pero eso sí, asegurate que sea la que está acostumbrada al frío y la pides como si fuera de invierno; aguanta la sombra, las bajas temperaturas. Además tiene muchos colores e incluso la puedes poner en tu balcón.
 
Tronco o palo de Brasil
Aunque nos confundamos un poco con el nombre y pensemos que es de climas cálidos, es una planta muy noble y requiere de pocos cuidados; lo único que tienes que saber es no pasarte de agua y así va a sobrevivir perfecto al invierno.