Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Maestros bloquean calles por falta de pago

Plano Informativo | 25/11/2022 | 16:10

San Luis Potosí, SLP.- Maestros jubilados y pensionados, se manifiestan y cierran la circulación vial en Avenida Himno Nacional y Avenida Educación, así como en Independencia y Madero. 
 
Un grupo de maestros del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación Sección 52 se manifiestan al exterior de la Dirección de Pensionados en el Estado, señalando la  falta de pago de sus bonos, aguinaldos y adedudos en mensualidades. 
 
Los maestros jubilados ya tienen más de 4 horas en la oficina del director de pensiones, denuncian corrupción ante la falta de pagos y que no se retirarán hasta que se solucione este conflicto. 
 
En tanto al exterior de la Sección 26 del SNTE los maestros refieren que desde el 8 de febrero se exige y se reclama un pago que no se ha realizado de un fondo que los jubilados y pensionados no reciben. 
 
Refieren que el pago es irregular, ante ello exigen que se les regule y recupere ese pago que se les adeuda. 
 
Los maestros buscan que les haga un auditoría a los Sindicatos pues señalan puede tratarse de una red de corrupción al interior, asi también aseguran que la respuesta de los líderes es que ya no hay dinero. 
 
En la manifestación participan maestros de todo el estado, región media, centro y altiplano. 
 
Y hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que sean atendidas sus peticiones.