Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alistan salida de marcha por 25N en Reforma

Plano Informativo | 25/11/2022 | 15:36

Minutos antes de las 15:00 horas algunos contingentes feministas ya se alistan al pie de la Glorieta de las Mujeres que Luchan para arrancar la marcha en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 
 Los preparativos iniciaron desde el medio día con la pinta de carteles y algunas charlas entre madres que perdieron a sus hijas en delitos de feminicidios.
 
 Al momento arrancará la marcha un colectivo del bloque negro de mujeres separatistas con batucada, atrás de ellas estarán madres y víctimas que caminarán desde la glorieta hasta el Zócalo capitalino.
 
 "Hoy alzamos la voz por las que ya no están", gritan.
 
En tanto, la estación del Metro Zócalo-Tenochtitlán de la Linea 2 permanecerá cerrada todo este viernes. 
 
Debido a las distintas marchas feministas que se llevarán a cabo hoy por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se llevarán a cabo durante todo el día como y tendrán como punto de concentración la Plaza de la Constitución. 
 
Por lo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) advirtió a los usuarios que la estación no se podrá usar hasta nuevo aviso, por esta razón recomienda llegar a la zona por medio de las estaciones Bellas Artes, Allende y Pino Suárez de la misma Línea, además de otras alternativas, y tomar sus previsiones en cuanto al tiempo. 
 
"La estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 se encuentra cerrada, hasta nuevo aviso. Para llegar al Centro Histórico, puedes usar como alternativas: Pino Suárez y Allende de la Línea 2, San Juan de Letrán de la Línea 8 y Bellas Artes, L2/L8. Toma previsiones", expresó el Metro a través de sus redes sociales.