Domingo 29 de Enero de 2023 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Rey Carlos impide que Harry pase la navidad en Londres

La Vanguardia | 25/11/2022 | 15:20

C O M P A R T I R:
Carlos III, recibirá de forma oficial su corona como rey de todos los británicos, tras la muerte de Isabel II. El drama ha sacudido ya a la familia real, y no solo por su fallecimiento. Según avanza el diario The Sun, Carlos III "le dijo" al príncipe Enrique que no llevara a su esposa Meghan Markle al castillo de Balmoral mientras él y otros miembros de la realeza estaban al lado de la reina.
 
"Carlos le dijo a Enrique que no era correcto ni apropiado que Meghan estuviera en Balmoral en un momento tan profundamente triste", aseguraba una fuente al periódico antes citado. "Se le advirtió que Catalina no iría y que las personas que acudieran realmente deberían limitarse a la familia más cercana", añadía la fuente. "Carlos dejó muy, muy claro que Meghan no sería bienvenida", sentenciaba.
 
Pero esto no es todo. El drama familiar surgía mucho antes. Y es que, mientras tanto, The Telegraph informa que Enrique no fue convocado inicialmente cuando el resto de los miembros de la realeza se dirigieron a Balmoral. Sí lo fue su hermano, el príncipe Guillermo, debido a razones constitucionales. Una fuente cercana a la realeza también asegura que "es bastante difícil pasar demasiado tiempo con alguien que sabes que está a punto de publicar un libro revelador sobre ti".
 
A Enrique, tal y como asegura The Sun, también se le negó un asiento en el avión de la RAF que trasladó a su hermano, el príncipe Guillermo, y a sus tíos, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés, a Escocia. Los duques de Sussex tenían planeado viajar juntos hasta Escocia, pero Enrique accedió a ir solo tras la llamada de su padre. Después de todo esto, tuvo que buscar su propio avión y el retraso significó que no llegó a Balmoral hasta las 19:52, casi 30 minutos después de que se anunciase la muerte de Isabel II, algo que también le impidió despedirse de la monarca.