Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mujeres marcharán por el 25N

Agencia | 25/11/2022 | 14:54

Este viernes, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, habrá marchas que afectarán a la circulación en diversas vialidades, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
 
Desde las 12:00 horas los contingentes se concentrán en diferentes puntos a lo largo del Paseo de la Reforma, todos con dirección al Zócalo, pasando por Avenida Juárez y 5 de Mayo. Los puntos de concentración son avenida Juárez #8, el Monumento a la Revolución, Ex Glorieta de Colón, el Ángel de la Independencia y la Estela de Luz.
 
Los museos adscritos al INBA que se encuentran en el Centro Histórico cerraron sus actividades de manera anticipada por la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre.
 
 El cierre, a las 12:00 horas de este viernes, se llevó a cabo en el Museo Nacional de Arte (Munal), el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Ex Teresa Arte Actual, el Laboratorio Arte Alameda, el Museo Nacional de la Estampa (Munae) y el Museo Mural Diego Rivera.
 
 Aunque los recintos han comunicado esta medida desde ayer a través de sus redes sociales, las cuentas del INBA no lo han hecho todavía, por lo que, como se pudo comprobar en el Munal, ha habido visitantes que no se han enterado de los cierres.
 
 La medida fue comunicada a los trabajadores por medio de un oficio firmado por Darío Francisco Montiel, director de asuntos laborales del instituto, únicamente citando las movilizaciones del 25N como causa.
 
Este sábado 26 de noviembre los museos reanudarán sus actividades de manera regular.