Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Nieva en 9 municipios de Chihuahua

Agencia Reforma | 25/11/2022 | 13:09

Nueve municipios del Estado de Chihuahua registraron nieve y aguanieve durante este viernes.
 
 La precipitación ocurrió debido a la entrada de la primera tormenta invernal de la temporada, aunada al frente frío 11, en conjunto con la vaguada polar y un vórtice de núcleo frío, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
 
 La dependencia estatal emitió una alerta por los fenómenos meteorológicos que ingresaron a territorio chihuahuense, ya que se prevé que sigan las lluvias, así como la nieve y aguanieve, y un marcado descenso en las temperaturas.
 
 Durante las primeras horas de este viernes, las condiciones de precipitación en forma de nieve y aguanieve se presentaron sobre los municipios de Aquiles Serdán, Matachí, Cuauhtémoc, Chihuahua, Madera, Temósachi, Gómez Farías, Carichí y Bocoyna, de acuerdo con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil.
 
 Hasta antes del mediodía, no se habían reportado cierres carreteros. 
 
 Además, se prevé que para las próximas horas continúe la caída de nieve y aguanieve en las regiones de Guadalupe, Coyame, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ojinaga, Gómez Farías, Flores Magón, Nuevo Casas Grandes, Morelos, Cuauhtémoc, Creel, Parral y Nonoava.
 
 Para este viernes, la temperatura mínima llegará a los menos 8 grados centígrados en Temósachi y en El Vergel, Balleza, así como menos 7 en Creel, Bocoyna, en tanto que en Madera menos 6; Janos con menos 3, al igual que Cuauhtémoc, mientras que Jiménez y Parral con menos 2.
 
 Para Chihuahua Capital se esperan 0 grados centígrados y para Ciudad Juárez apenas 1 grado como mínimas.
 
 "El frente frío número 11 y su masa de aire se extenderán sobre el norte y noreste del territorio, por lo que en la zona fronteriza se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en Juárez, Palomas, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero", estableció la CEPC.