Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Negocia Monreal con partidos de Va por México

Agencia Reforma | 25/11/2022 | 12:41

Ricardo Monreal no ha cerrado la puerta para ser candidato presidencial de Va por México. Ha conversado de la posibilidad, por separado, con dirigentes de los partidos integrantes de esa coalición, confirmó personal de la oficina del senador zacatecano.
 
 Jesús Zambrano, líder del PRD, dijo a REFORMA, que "el campo natural" de Monreal es una coalición contra el autoritarismo gubernamental.
 
 "Se lo dijimos. Y le hemos dicho que para el PRD es una carta que valora y puede poner sobre la mesa como una de las propuestas de candidatura presidencial para 2024.
 
 "El ciclo de Monreal en Morena está agotado. Fuera de Morena su lugar es en la Oposición para contribuir a la formación de un amplio frente opositor progresista y democrático", insistió Zambrano, quien confirmó que hay conversaciones y contactos para avizorar esa posibilidad.
 
 La oficina del senador zacatecano aseguró que ha habido pláticas, pero hasta ahora sin ningún compromiso.
 
 Monreal declinó asistir a la marcha convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y a cambio acudirá a la reunión Interparlamentaria México- España en Madrid, lo que le fue cuestionado por sus colegas de la fracción senatorial de Morena.
 
 El senador ha mantenido distancia de las posturas oficiales y, contrario al inicio del Gobierno de AMLO, ha sido congelado en la relación con el Presidente.
 
 "Cuando se están decidiendo cosas fundamentales para el País, el campo natural de Monreal es decidirse entre democracia y dictadura", expresó el perredista Zambrano.
 
 El dirigente opositor externó que si Monreal decide ir con una gran coalición, deberá participar en procesos internos para medir cuál es la mejor candidatura que encabece el proyecto aliancista.
 
 "Lo importante es vencer el riesgo de una dictadura en el país. Ahí cabe Monreal", dijo.
 
 "Hay comunicación, hay contacto, y se ha quedado abierto el explorar posibilidades. Monreal lo ha visto con simpatía, todavía sin ningún compromiso".