Lunes 5 de Diciembre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R
Le pidieron a un sacerdote bendecir su hogar; lo graban haciendo actos obscenos con ropa de mujer

internacionales

Le pidieron a un sacerdote bendecir su hogar; lo graban haciendo actos obscenos con ropa de mujer

Agencia | 24/11/2022 | 23:38

Le pidieron a un sacerdote bendecir su hogar; lo graban haciendo actos obscenos con ropa de mujer Un matrimonio pidió a un sacerdote bendecir su departamento recién adquirido en Perú, pero terminó pasando un muy mal momento.
 
En el departamento peruano de Chepén, el matrimonio solicitó los servicios del párroco Fabio Anselmo Ramos Esquivel, en la iglesia San Nicolás de Tolentino de Talambo. El cura aceptó ir el 21 de noviembre, pero pidió que lo dejaran solo para realizar la bendición.
 
Lo que el sacerdote no sabía es que la familia había colocado en su hogar cámaras de seguridad. Cuando la pareja revisó el video, descubrió escenas que la horrorizaron.
 
El sacerdote tomó una prenda íntima de la señora, así como un vestido, y comenzó a hacer gestos obscenos, que quedaron registrados en cámara.
 
Enfurecido, Richard Peralta, dueño del departamento, presentó una demanda ante la sede de la Depincri (División de la Policía Nacional peruana).
 
“Hice la denuncia a las 8:00 p.m. Lo que más indigna a mi persona y a mi familia es que haya hecho estas cosas obscenas dentro de mi hogar. Fue en el dormitorio en donde descansan mi esposa con mi menor hija y yo como padre de familia estoy muy indignado que haya sucedido este tipo de cosas y yo no voy a parar hasta que a este señor lo pongan en el lugar en donde debe estar. Yo no quisiera que estas cosas puedan sucederle a un niño o niña, ya que él como padre trabaja con personas menores de edad”, contó, en declaraciones reproducidas por medios como La República.
 
El peruano indicó que las autoridades le dijeron que emitirían una notificación para que el sacerdote fuera a declarar. Pero el caso no paró ahí.
 
Suspendido
La noticia llegó hasta el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, que este 23 de noviembre emitió un comunicado por la “denuncia presentada contra el Pbro. Fabio Anselmo Ramos Esquivel, en la que se le acusa de haber cometido un delito contra la libertad y en agravio de una familia”.
Ante este hecho, el Arzobispado notificó la suspensión ad cautelam del sacerdote Ramos Esquivel, que incluye “todos los actos de potestad de orden, de régimen y el ejercicio de todos los derechos y funciones sacerdotales”, según publicó La República
 
Además, se anunció la instalación de una comisión investigadora que deberá verificar los hechos y presentar un informe para “tomar las medidas correspondientes en el ámbito eclesiástico”.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.