Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF Municipal y el Instituto de Análisis de Política Familiar unen acciones en favor de familias potosinas

Plano Informativo | 24/11/2022 | 20:47

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves y viernes, titulares de las diversas coordinaciones del Sistema Municipal DIF, así como titulares de las diversas direcciones, secretarías, y delegaciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se encuentran en capacitación de "Perspectiva Familiar", con el objetivo de sentar las bases para el bienestar de todas y todos los potosinos.
 
Lo anterior, es resultado del convenio que el Ayuntamiento Capitalino signó con el Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF), para que las acciones y programas que se desarrollan en cada área del DIF y la administración municipal, se enfoquen en la erradicación de problemas sociales y el trabajo refuerce el rescate de las familias potosinas.
 
"El principal interés es que el trabajo que se realiza desde el DIF y de manera transversal con cada una de las áreas del Ayuntamiento, continúe más allá de la presente administración con familias sostenibles", dijo la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.
 
Por su parte, el director general del IAPF, Juan Antonio Baljarg, puntualizó que la familia y los hogares tienen una gran relevancia en el desarrollo de la sostenibilidad social, económica y cultural que se aborda en esta capacitación.
 
Destacó el compromiso que el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, tienen por complementar estos trabajos en pro de las familias potosinas.
 
La capacitación en "Perspectiva Familiar" cuenta con temas como: políticas públicas para un gobierno eficaz e innovadoras para problemas emergentes, así como desarrollo sostenible, entre otros que se abordan este jueves y viernes, y que se pondrán en práctica en favor de las y los potosinos.