Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aprueban calendario para revisión de Paquete Económico 2023

Plano Informativo | 24/11/2022 | 18:57

San Luis Potosí, SLP.- En reunión de trabajo, las diputadas y diputados que integran la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo, aprobaron el calendario para sostener reuniones de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, a fin de revisar el Paquete Económico del ejercicio  2023, que asciende a 60 mil 998 millones de pesos.
 
El legislador Roberto Ulises Mendoza Padrón, presidente de la Comisión, señaló que “en estas reuniones de trabajo las y los legisladores podrán plantear las inquietudes que tengan sobre el paquete económico del ejercicio fiscal 2023 y, realizar las propuestas que consideren adecuadas para fortalecer los proyectos y acciones que propone el Ejecutivo a fin de impulsar el desarrollo económico y social de la entidad”.
 
Informó que las reuniones de trabajo se realizarán en las instalaciones del Museo “Laberinto” e iniciarán el próximo lunes de noviembre a las 17:00 horas con funcionarios de Finanzas, para explicar el Paquete Económico 2023.
 
La siguiente reunión se realizará el 29 de noviembre a las 17:00 horas para la revisión de la Ley de Ingresos para el 2023 y, el 30 de noviembre se realizará la revisión del Presupuesto de Egresos 2023.
 
El diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón precisó que con la información puntual que se obtenga de la Secretaría de Finanzas, las legisladoras y los legisladores tendrán mejores herramientas para analizar, discutir y aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023.
 
Puntualizó que, “existe un punto de coincidencia entre el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y los representantes de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso del Estado, para fortalecer los rubros de educación, salud, seguridad pública e infraestructura para impulsar el desarrollo económico y social, que son los temas que más preocupan a la ciudadanía”.