Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Partidos de oposición llaman a proteger al INE

La Razón | 24/11/2022 | 18:57

Partidos de oposición aseguraron que en México debe prevalecer la defensa de las instituciones electorales, como lo han solicitado organizaciones internacionales. 

 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) fue muy clara respecto a su postura de proteger a las instituciones electorales de México.

 

“La ONU fue muy clara. Hoy lo más importante para México es proteger las instituciones y los avances democráticos”, señaló en sus redes sociales. 

 

El panista dijo que Acción Nacional se mantiene firme en su postura de defensa y protección al Instituto Nacional Electoral (INE), pues aseveró que no se toca. 

 

Mientras que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que en el país se deben garantizar elecciones justas y libres, en donde se respeten los derechos de todas y todos; por ello, enfatizó que a los órganos electorales no se les toca.  

 

El representante del sol azteca ante el INE, Ángel Ávila, dijo a La Razón que no es menor que los organismos internacionales se pronuncien a favor de las instituciones autónomas, ya que el INE es reconocido en México y otras partes del mundo.