Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Acción Nacional está de lado de las mujeres: Verónica Rodríguez

Plano Informativo | 24/11/2022 | 18:55

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez inició el reparto de mil silbatos anti acoso en la zona norte de la capital.
 
Esta campaña es parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
 
En ese sentido, Verónica Rodríguez puntualizó que desde Acción Nacional estamos del lado de las mujeres, estamos del lado de la eliminación de la violencia contra las mujeres y por eso salimos a las calles como parte de la cercanía que tiene esta dirigencia con el sentir ciudadano.
 
Subrayó que las cifras oficiales en materia de violencia de género en San Luis Potosí siguen sin ser alentadoras. De acuerdo con información de Amnistía Internacional existen en la entidad 28 asesinatos de mujeres que no han sido clarificados por la autoridad correspondiente.
 
De igual manera con datos de este organismo internacional existen mil 958 llamados de emergencia relacionados con incidentes de violencia contra las mujeres en un corte hasta el 31 de julio.
 
“Por esa razón salimos a la calle, porque en Acción Nacional nos preocupa la violencia que existe hacia las mujeres, y queremos poner nuestro granito de arena en disminuir la agresión que vivimos, porque yo soy mujer, tengo una hija y una madre y me pongo la camiseta de no más agresión”.
 
La finalidad del silbato es buscar prevenir y disuadir el acoso y la agresión sexual, además de alertar y solicitar apoyo inmediato. Buscamos sumarnos a promover la seguridad para evitar las agresiones sexuales, entre otras principalmente contra jóvenes estudiantes.
 
Desde luego que a esta tarea se debe adherir más cuestiones de seguridad como la educación la prevención y cero impunidad, por lo que estaremos impulsando políticas públicas en favor de las mujeres, porque en Acción Nacional estamos del lado de las mujeres.