Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cae domo de cristal sobre pacientes de hospital

Reforma | 24/11/2022 | 17:03

Un domo de cristal se desplomó sobre pacientes que esperaban turno de vacunación en el Hospital Materno Infantil en Pachuca, Hidalgo.
 
 La estructura del inmueble, también conocido como Clínica Dr. Jesús del Rosal, colapsó a más de 20 metros de altura, por lo que los cristales provocaron heridas que ameritaron traslado de los afectados al Hospital General.
 
 Después del incidente, 70 personas que se encontraban al interior de la clínica ubicada sobre la Avenida Madero fueron evacuadas para que se realizaran las revisiones pertinentes en el lugar.
 
 Esto lo confirmó la secretaria de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sonia Ocampo Chapa.
 
 "Del domo se cayó un vidrio grande, porque son varios los que están ahí y lesionó a los que estaban abajo esperando vacuna, Protección Civil ya está checando y por eso evacuó a mis compañeros de Jesús del Rosal, entre 65 y 70 personas, entre pacientes y trabajadores", explicó.
 
 Respecto a la reanudación de actividades, explicó que PC determinaría cuando sería seguro volver al edificio.
 
 Por su parte, el Gobernador Julio Menchaca mencionó que este incidente ocurrió ante la apertura precipitada de la clínica.
 
 "Es el resultado de las inauguraciones apresuradas, ya se había detectado un problema de drenaje, esto es muy lamentable, una situación preocupante, ya se desalojó el área y va para allá el subsecretario administrativo de la Secretaría de Salud", dijo en entrevista.
 
 Respecto al cierre temporal o permanente de las instalaciones, indicó que elementos de Protección Civil determinarán el lapso que estará sin operar.
 
Hospital también se inundó Una parte del techo de este mismo hospital colapsó por la filtración de agua de lluvia el pasado 19 de octubre, inundando salas de la clínica que fue inaugura un mes antes.
 
 En videos que circularon en redes sociales se observó el momento en el que el plafón del techo se rompe y un chorro de agua cae sobre una de las camas vacías del lugar.
 
 Mientras tanto, el personal de salud utiliza escurridores y escobas para intentar mover el agua del área en la que no se observaron pacientes.
 
 La inauguración de la clínica fue hecha el 4 de septiembre, siendo la penúltima obra presentada por el ex Gobernador priista Omar Fayad, quien dio el banderazo durante lo que llamó la "semana de la salud".