Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

¿Quién es Jesús María Tarriba, futuro esposo de Claudia Sheinbaum?

Plano Informativo | 24/11/2022 | 13:35

 
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que se casará con su pareja Jesús María Tarriba, quien fuera su novio en la Facultad y que, tras treinta años de distancia, volvió a reencontrar recientemente.
 
Sheinbaum informó que aún no tiene fecha para la boda, pero aclaró que no hará una gran fiesta. 
 
"Va a ser algo íntimo, no vamos a hacer grandes fiestas", dijo.
 
Pero ¿quién es Jesús María Tarriba?
 
Jesús María Tarriba Unger, futuro esposo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es analista de riesgos financieros en el Banco de México desde 2017.
 
Sinaloense de nacimiento, tiene un doctorado en Física y su formación matemática le ha permitido desarrollarse como especialista. 
 
Es licenciado en Física (1987) por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde conoció a Sheinbaum Pardo. Estudió el doctorado en Ciencia Física en la misma institución y completó sus estudios en la Universidad de California en Irvine. Por su tesis doctoral, obtuvo el premio Weizmann de Ciencias Exactas en 1994.
 
De acuerdo con su perfil en la red social Linkedin, Tarriba Unger fue analista cuantitativo en Banamex de 1994 a 1997 y analista y jefe de modelos de riesgo en Santander durante 16 años.
 
"Nos vamos a casar, los dos lo decidimos; es algo lindo. Es una maravilla tener una pareja. Él es muy tranquilo y vive feliz leyendo. No hay una demanda de '¿a qué hora llegas?'. Los tiempos que estamos juntos nos divertimos mucho, muchas veces lo invito a que me acompañe", comentó Sheinbaum en entrevista radial con la conductora Martha Debayle.
 
"Mi pareja es mi novio en la Facultad. Estudiamos Física, fuimos novios por año y medio, luego me casé. Treinta años después, me separé y en Facebook le pregunté si quería ser mi amigo, él vivía en España y vino a verme a México, llevamos casi seis años", contó.
 
Posteriormente, en una gira por Xochimilco, la funcionaria informó que aún no tenía fecha para la boda. "Pero va a ser algo íntimo, no vamos a hacer grandes fiestas".
 
En ese mismo recorrido, la morenista confirmó su interés por ser Presidenta de México.
 
"Sí quiero ser Presidenta", respondió en un mitin en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca.
 
En 2012, otros presidenciables se casaron previo a los comicios donde pretendían competir: Enrique Peña se casó con Angélica Rivera en noviembre de 2010; el panista Santiago Creel se casó con Paulina Velasco en diciembre de ese mismo año y Marcelo Ebrard contrajo nupcias con la hondureña Rosalinda Bueso en octubre de 2011. Ni Creel ni Ebrard llegaron a la boleta electoral.