Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Acusa mujer a policías de matar a su esposo en Michoacán

Agencia Reforma | 24/11/2022 | 13:15

Frente al cadáver de su marido, una mujer denunció a policías comunidad de Pomacuarán, en Paracho, Michoacán, de asesinarlo la noche del sábado 19 de noviembre, de acuerdo con un video que habría sido grabado horas después.
 
 La esposa del finado narró entre lágrimas que los policías dispararon a la espalda a Antonio, de 31 años de edad, y que además lesionaron a su hermano. 
 
Cuando encontró a su esposo aún contaba con signos vitales, pero los uniformados se negaran a ayudarle.
 
 Al lado del cadáver se observan a un par de menores, quienes también pidieron al Gobierno de Michoacán esclarecer los hechos.
 
 "Yo les decía que me ayudaran y no lo hicieron, lo que hicieron fue aventarlo a la patrulla como a un perro, me lo mataron a la espalda, ellos dicen que mi esposo comenzó, pero mi esposo andaba borracho, sí, lo reconozco, pero no era para que me lo mataran de esa forma y aquí están los balazos", dice mientras muestra las heridas por proyectiles, apoyada por sus hijos.
 
 "Todos esos balazos le dieron, les decía que por favor me ayudaran y ningún policía de aquí, ni el jefe, nadie, les decía que me ayudaran a llevarlo y la ambulancia y no quisieron prestarme nada, y ahora me dejan aquí sin su papá a mis hijos, ¿yo como le voy a hacer para mantenerlos?".
 
 De acuerdo con lo narrado por la ahora viuda, cerca de las 22:00 horas del sábado oyó disparos y el repique de las campanas, por lo que se dirigió al lugar de donde provenían las detonaciones, cerca del panteón local.
 
 Al llegar observó al hermano de su esposo lesionado, mientras que a Antonio lo halló tumbado a un costado de la patrulla.
 
 Ante la negativa de los uniformados de apoyarla, algunos vecinos la ayudaron a trasladar a los dos heridos a una clínica del IMSS, donde confirmaron la muerte de uno de ellos.
 
 "Queremos justicia por mi papá, vean como está", dicen los niños mientras el cuerpo tendido sobre una cama aún sangra.
 
 La mujer exigió que las autoridades de Michoacán hagan justicia por el crimen cometido en Pomacuarán, a 120 kilómetros de Morelia capital.